Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de junio de 2022

No se trata de una encuesta electoral, sino de PredictIt, una página en la que en EE.UU. apuestan con base en hechos políticos

En Estados Unidos hay un portal llamado PredictIt, famoso porque es el espacio en el que las personas en ese país pujan por el resultado de algún evento político con dinero real. En su momento algunas apuestas decían que lo más probable era que Bernie Sanders ganara Iowa en la última campaña electoral de la que participó, la puja anticipó que Joe Biden ganaba la nominación demócrata, pero se descachó con que Donald Trump salía victorioso de las presidenciales.

Con algunos eventos acertados, y otros que no, pues depende del grupo de personas que decide apostar en los principales eventos políticos del mundo, ahora PredictIt tiene abierta sobre Colombia una puja por quién llegará a la Casa de Nariño.

Pero se trata de una apuesta que no es nueva, sino que por el contrario está activa desde el año pasado cuando no se sabía quiénes serían los candidatos finales. A pocos días de la segunda vuelta en Colombia, los apostadores saben que deben elegir entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro. Con corte al 13 de junio, 61% de los apostadores se inclina por el ingeniero, y 37% por el candidato del Pacto Histórico.

La cifra es si se tiene en cuenta que se la apuesta va en Hernández US$0,61 frente a US$0,37 de Petro. Pero también llama la atención que en PredictIt, aunque su principal grupo de visitantes está en Estados Unidos, hay una fuerte presencia de canadienses, y otros del Reino Unido.

En un rango de siete días la apuesta por Hernández empezó con US $ 0,66, mientras que Gustavo Petro pasó de estar el seis de junio en US $0.34 a US $0.37.

Desde ya los apostadores en PredictIt incluso pueden pujar por quiénes serán los nominados demócratas y republicanos para las presidenciales de EE.UU. en el futuro, las elecciones de Brasil e incluso si Suecia y Finldandia concretarán su entrada a la Otan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.