Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe sábado, 18 de junio de 2016

La oficina de propiedad intelectual de Pekín anunció a finales de mayo que el gigante tecnológico estadounidense no puede seguir vendiendo el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en la capital china y la empresa confirmó hoy que ha apelado ese fallo, según el periódico.

Según las autoridades reguladoras chinas, el diseño de esos dos dispositivos es “demasiado similar” al de otro teléfono inteligente fabricado por la firma local Shenzhen Baili, que había interpuesto una demanda por violación de patentes contra la multinacional.

La decisión de la oficina del regulador de Pekín aparece en un comunicado fechado el pasado 19 de mayo, pero el Journal asegura que no está claro cuándo fue publicado en internet, aunque a comienzos de semana varios medios chinos se hicieron eco de la noticia.

El mismo periódico asegura que Apple “pronto” dejará de fabricar esos dos modelos afectados, según fuentes sin identificar que están familiarizadas con los planes de producción de la compañía californiana.

Este caso se suma a otros problemas que afronta Apple en China, país que se consolida como su principal mercado en el extranjero, donde a finales de abril las autoridades obligaron a la empresa a cerrar sus servicios de venta de libros (iBooks Store) y películas (iTunes Movies) en el país asiático. Las acciones de Apple, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, cayeron cerca de 1,05 % hacia la jornada en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado 9,14 % desde que comenzó el año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.