Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Aunque las cifras de Petro son mejores que las de su antecesor, su aprobación ha pasado de 56% en agosto a 48% en diciembre

La más reciente encuesta de Invamer reveló que la aprobación del presidente de la República, Gustavo Petro, tuvo un alza de 2% al pasar de 46% en octubre a 48% en diciembre (el dato más reciente del sondeo). Su desaprobación ganó más terreno durante el último mes del año: ascendió a 44% tras estar en 40% hace dos meses.

Aunque las cifras de Petro son mejores que las de su antecesor en el poder (el expresidente Iván Duque), el actual mandatario ha sido voluble en materia de de anuencia desde agosto de este año: cuando arrancó su mandato, 56% de los colombianos aprobaban su gobierno. Desde el octavo mes del año su aprobación ha caído ocho puntos porcentuales, pese al repunte de este mes.

Asimismo, la desaprobación de su Gobierno ha tenido un avance desde que inició. En agosto de este año, 20% de las personas no estaban de acuerdo con la entrante administración. Cuando llegó octubre, el rechazo subió 20 puntos porcentuales al pasar a 40%; en el último sondeo, 44% desaprobó la gestión de Petro en el poder.

Desde su llegada al poder, Petro ha tenido que enfrentar retos económicos como un dólar que sobrepasó en semanas pasadas el umbral de $5.000, además de una inflación que cede con el paso de los meses. Asimismo, la aprobación de la Reforma Tributaria y sus postulados sobre la exploración de hidrocarburos han sido temas sobre la mesa que han agitado la opinión ciudadana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.