Aprobada iniciativa para que donación de órganos se registre en cédula y pase

La iniciativa liderada por el senador del Partido Conservador Efraín Cepeda, dice que los ciudadanos deben expresar su intención de ser donantes para contribuir a transplantes o implantes a otras personas que se encuentran en lista de espera por un órgano.
El proyecto señala que la Registraduría Nacional del Estado Civil, dentro del trámite de expedición de la cédula de ciudadanía en cualquiera de sus modalidades, debería incluir dentro del formulario de la solicitud correspondiente una opción para que las personas manifiesten d el deseo de ser donante de órganos.
"Las estadísticas reseñan que hoy en Colombia hay escasez de donantes de órganos y tejidos. Existen 10.2 donantes por un millón de habitantes, mientras que en España tiene 40 donantes y Estados Unidos tiene 28 por cada millón. Lo real, es que la mitad de pacientes en lista de espera fallecen por escasez de donantes", dijo el senador.
Este proyecto pasará a su debate en la Cámara de Representantes, en donde se llevará a cabo la discusión necesaria para establecer esta ley.
Esta no es la única iniciativa de este tipo que cursa en el Congreso, desde la Cámara el representante, Rodrigo Lara radicó un proyecto de ley que busca busca el mismo mecanismo para establecer su deseo de donar órganos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp