Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 21 de diciembre de 2015

"En consejo de ministros aprobamos el plan de articulación del Estado para el posconflicto. Los acuerdos de La Habana no quedarán en el papel", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Durante la última reunión del año del gabinete, cumplida en Casa de Nariño, estuvieron presentes el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, y los negociadores de paz, Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se explicó a fondo el alcance del reciente acuerdo firmado en cuba sobre víctimas y su componente de justicia transicional. 

"Fue un consejo de ministros donde se dio la instrucción a entidades e instituciones del Estado que se preparen en el tema del posconflicto, para el desarrollo y responsabilidades de las carteras en el cumplimiento de los acuerdos de paz", indicó el Ministro. 

Finalmente, Cristo señaló que se abordaron parte de los retos que se avecinan en el proceso de paz: la convocatoria del plebiscito y la aprobación en segunda vuelta del acto legislativo para la paz. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.