Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 7 de abril de 2014

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación contra la líder de la iglesia cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive, por el delito de injuria.

En su determinación, la Fiscal 286, que lleva el proceso, argumentó que no existía tipicidad del delito, es decir que no se pudo demostrar que el accionante, en este caso, se haya perjudicado con las palabras de Piraquive, quien dijo que los discapacitados no podrían subir al púlpito.

La Fiscal se basó en una sentencia de la Corte Constitucional que explica que en este tipo de casos el accionante debe ser afectado directamente y no como ocurrió en este caso, que el denunciante ni siquiera hace parte de la congregación cristiana.

La acción judicial fue interpuesta el pasado 16 de enero por el abogado Germán Gómez Remolina, quien consideró que Piraquive había incurrido en el delito de injuria tras la publicación de un video en las redes sociales donde hacía comentarios sobre las personas que tenían discapacidad física.

El abogado quien tiene una disparidad manifestó que con dichas declaraciones se sintió discriminado, “el contenido de las palabras de la señora son de un trato degradante, infame, infrahumano y cruel”, precisó el abogado en su momento.

Con esta acción el jurista buscaba una retractación y aclaración de este tipo de declaraciones por parte de Piraquive quien también tiene en curso una investigación por el delito de lavado de activos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.