Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 20 de enero de 2017

La entidad estableció que no existen elementos para vincular a una investigación penal al funcionario por los hechos que rodearon el proceso contra el entonces magistrado, quien finalmente resultó suspendido.

Eljach asistió a una diligencia de interrogatorio en 2015. En esa diligencia el funcionario, llegó a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado Iván Cancino, y decidió guardar silencio ante las preguntas del ente investigador.

"El doctor Eljach nunca buscó favorecer al magistrado Pretelt, aquí no ha habido nada ilegal. El doctor Julián Bedoya tiene una responsabilidad y él lo que está viendo son demonios donde no los hay", señaló en su momento Cancino.

Esta indagación preliminar había iniciado luego de que el investigador del caso Pretelt, Julián Bedoya denunciará que en el Senado había un “complot” para entorpecer la investigación que en ese momento se le adelantaba al magistrado en la sede del legislativo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.