Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de julio de 2012

Las investigaciones que se adelantaban desde el despacho del vicefiscal, José Perdomo, en contra del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez y la Contralora General de la República, Sandra Morelli, fue archivada al considerar que los funcionarios no incurrieron en las conductas señaladas.

Es de recordar, que el jefe del Ministerio Público estaba siendo indagado por el delito de prevaricato.

Esto, luego de que se produjera una denuncia que radicó la ex senadora, Piedad Córdoba, cuando profirió el fallo en su contra con destitución e inhabilidad.

En el caso de la contralora General de la República, Sandra Morelli, la investigación se había producido por la conducta punible de fraude electoral.

Esto por una supuesta serie de irregularidades que al parecer, se habrían presentado durante su elección al cargo que hoy ocupa, en el Congreso de la República.

La determinación se dio luego de que se comprobara que los dos funcionarios no tenían nada que ver en las conductas por las que se le señalaba.

Las investigaciones fueron realizadas desde comienzos del presente año y buscaban una sanción disciplinaria.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.