LR Jueves, 22 de agosto de 2013

La empresa Cementos Argos dijo esta noche en un comunicado que no ha sido notificada y por lo tanto no puede pronunciarse, sobre la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de abrir una investigación a cinco empresas cementeras del país y algunos de sus ejecutivos por supuestas prácticas contrarias a la libre competencia.

Sin embargo, reiteró que la firma no ha participado en ningún tipo de acuerdo de repartición de mercado ni definición de precios, ni en Colombia ni en los demás mercados en los que compite.

“En el momento en que sea requerida, la compañía brindará toda la información a las autoridades competentes, y con la tranquilidad de haber obrado apegada a la ley, defenderá sus derechos y actuaciones con todas las herramientas y la contundencia que ésta le permite.

La compañía ha desarrollado e implementado una estrategia competitiva basada en una clara segmentación de sus clientes, asistencia técnica, acceso a programas de financiación, redes de distribución, calidad y diversidad de productos y amplia cobertura geográfica”, sostuvo en el comunicado reportado en la Superintendencia Financiera. Dijo además que “frente a la información imprecisa divulgada por algunos medios de comunicación en días pasados sobre los precios del cemento en Colombia y en la región, la compañía ha puesto a disposición de la comunidad inversionista información objetiva que puede encontrarse en la pagina web de la empresa”.