Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 28 de mayo de 2013

Para presentar una nueva solicitud de libertad, la defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, renunció a que 11 de sus testigos presentaran testimonio en el juicio que se adelanta por supuestas irregularidades en la ejecución del programa de subsidios Agro Ingreso Seguro.

El defensor de Arias, Jorge Aníbal Gómez Gallego, explicó que esto se debe a que el argumento del Tribunal Superior de Bogotá para negar tres veces la libertad a Arias fue que supuestamente podía interferir en el dicho de esas 11 personas. 

“La defensa renunció a 11 de sus testigos, teníamos 53, porque esos testigos, para el magistrado que negó la anterior solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento, eran el obstáculo para que el exministro Arias gozara de libertad”, señaló. 

Entre los testimonios que se negaron está el de la exreina de belleza Valerie Domínguez Tarud, testimonio al que también había renunciado la Fiscalía. 

Según indicó Gómez, la solicitud de libertad se presentaría ante el Tribunal Superior de Bogotá en próximas semanas. Arias completará en julio próximo dos años de estar detenido preventivamente en el Cantón Norte de Bogotá. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.