Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 18 de julio de 2014

Así lo aseguró su abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien además aseguró que su cliente no tiene fortuna, "no tiene bienes de fortuna para pagar la multimillonaria condena. Él ha sido una persona que se ha ganado su vida como un ministro, como un empleado (...) No tenía ingreso seguro".

Gómez Gallego, además, aseguró que no conoce el paradero de Arias y que no ha tenido contacto directo con él: "no sé si se presentará a la justicia y decidirá no hacerlo".

Arias fue condenado por la Corte a 17 años, 5 meses y 8 días de prisión por su responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros por el escándalo AIS, y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por los mismos años de la condena

El exfuncionario fue procesado por presuntas irregularidades relacionadas con los convenios 03 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009, celebrados con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de 2007 a 2009, por valor aproximado de $280.000 millones.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.