Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de diciembre de 2019

En el documento que fue enviado al actor Julián Román, por los tweets que este ha publicado, Arias indicó que esto no sería un beneficio para él

Ante los cuestionamientos que se han presentando por el proyecto de ley, que lleva el nombre de Andrés Felipe Arias, y que cursa actualmente en el Congreso, el exministro de Agricultura envío una carta en la que responde a esto.

En el documento que fue enviado al actor Julián Román, por los tweets que este ha publicado, Arias le indica que esa legislación solo está cumpliendo un fallo de la Corte Constitucional, la cual ordenó la segunda instancia para los aforados constitucionales, pero que no busca un beneficio personal con esto.

"Julián, yo no estoy pidiendo que me indulten o me exoneren por la puerta de atrás. Sólo estoy pidiendo la oportunidad de probar mi inocencia ante jueces integrales e independientes. Y me atrevo a proponer otra reflexión: los derechos humanos o son sólo para quienes piensan como uno. Son para todos”, es lo que dice la carta.

Además, el exministro resaltó que se encuentra privado de la libertad en una guarnición militar por motivos de seguridad, tal y como se lo ha exigido los protocolos del país.

“He pagado más años de cárcel que cualquiera de quienes han reconocido delitos de lesa humanidad y han sido perdonados por el Estado. Buena parte de ese tiempo lo pasé en una celda de 2x3 metros en un peligro prisión de EE.UU. Sobreviví únicamente porque El Creador me protegió”, señaló.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.