Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 18 de enero de 2020

De acuerdo con Parque Nacionales de Colombia, el material incautado, hace parte de las 12.730 especies protegidas de flora

Unidades de la Armada de Colombia, pertenecientes a la Estación de Guardacostas de Cartagena, incautaron 25 listones de mangle rojo, hallados en una embarcación tipo artesanal, cuando navegaba sobre el sector de Punta Gigante, área general de la Isla de Barú, en el departamento de Bolívar.

Las varas de mangle rojo de seis metros de largo, proveniente del departamento de Sucre, fue entregado a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, mientras que los cinco tripulantes de la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con Parque Nacionales de Colombia, el material incautado, hace parte de las 12.730 especies protegidas de flora, por lo que este tipo de acciones, como la tala de árboles, incrementan la erosión costera y va en contra de la normatividad ambiental, incurriendo en un proceso sancionatorio.

“Con esta exitosa operación coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, se logra el primer resultado del año 2020”, dijeron las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.