Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co jueves, 19 de octubre de 2017

Senador estaría involucrado en cartel de la educación

A la acusación por corrupción que hizo hace dos días el abogado Jaime Lombana contra el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, en la cual aseguró que el congresista se apropió de dineros del Fondo Financiero de Proyectos para el Desarrollo (Fonade) se sumó una investigación de la Corte Suprema de Justicia.

El tribunal recibió de parte de la Fiscalía General de la Nación una compulsa de copias por su posible participación en el escándalo conocido como el “Cartel de la educación en Córdoba”, que entre 2008 y 2009 desfalcó al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de este departamento.

El senador se vio involucrado en el proceso por declaraciones del difunto Jaime Agámez, y Álvaro Burgos del Toro, ambos abogados involucrados en el caso, quienes dijeron que Benedetti tuvo que ver en el cobro irregular de mesadas. Por ello, el Alto Tribunal ordenó un estudio patrimonial de los bienes del senador y de su familia.

El desvío de fondos, cercano a $350.000 millones, provendría de la expedición de 857 resoluciones no autorizadas con las que se buscaba el reconocimiento del ajuste pensional a profesores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.