Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 27 de junio de 2023

Benedetti, envuelto en el escándalo de las 'chuzadas' y de los audios, dijo que por "asuntos pendientes" no pudo entregar el cargo

Armando Benedetti, envuelto en el escándalo de las 'chuzadas' y de los audios publicados en los que menciona la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, anunció que seguirá en el puesto de embajador en Venezuela hasta el próximo 19 de julio.

A pesar que días después del recordado escándalo el mismo presidente Gustavo Petro anunció que Benedetti no seguiría en el puesto, el aún embajador explicó que por cuestiones de fechas y por asuntos que no ha terminado en la embajada, no pudo entregar el puesto en la fecha estipulada.

Según el canciller, Álvaro Leyva, la renuncia de Benedetti fue aceptada desde el pasado 5 de junio, sin embargo, se conoció que la entrega del cargo no se ha realizado.

“A Benedetti cómo se le puede creer, es increíble. Él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Pónganse ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso, salimos a las velocidades, aceleramos, pusimos el acelerador a fondo y en tres horas se cambió”, expresó el Canciller en su momento.

La salida de Benedetti de la embajada había sido comunicada por el mismo presidente Petro, quien también había anunciado la salida del Gobierno de Laura Sarabia, exjefa de gabinete y mano derecha de Petro, también envuelta en el escándalo.

Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que, desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación que no nos corresponde a nosotros, les corresponde a las autoridades competentes para ello”, indicó el Presidente en ese momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.