Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 18 de julio de 2018

Cuando empezó el proyecto tenía un costo de $45 millones, 10 meses después, fue vendido a un tercero por $250 millones

Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento contra Luis Enrique Martinez, contratista de la Alcaldía Oporapa, por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y celebración indebida de contratos.

Esto sucedió porque durante los años 2014 y 2015, fue afectado el erario a través de un contrato cuyo objetivo era la construcción de un inmueble sobre un predio que no cumplía los requisitos de ley y era protegido de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, además de eso, el terreno presentaba fallas geológicas y humedad.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el predio ubicado en el barrio Rosario del municipio Oporapa, tuvo sobrecostos de un 400% y el implicado habría hecho parte de un carrusel de propietarios.

Cuando empezó el proyecto este tenía un costo de $45 millones, 10 meses después, fue vendido a un tercero por $250 millones y este se vendió al municipio por $475 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.