Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de julio de 2019

El hecho se le atribuye a la guerrilla del ELN

El teniente César Salamanca Saavedra fue asesinado en la noche de este miércoles en un hecho atribuido a la guerrilla del ELN, de acuerdo con lo informado por la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3, a la que estaba adscrito el oficial. El hecho se presentó en Teorama, Norte de Santander.

Según la versión del ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, el ataque fue perpetrado por un “francotirador” en el momento en que el militar se encontraba en labores de registro en el área.

Pese a la atención de los enfermeros, el oficial murió. Mediante un comunicado el Ejército señaló que “este tipo de ataques se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en Norte de Santander”.

Esta unidad militar fue activada en octubre del año pasado y cuenta con unos 5.000 hombres que combaten a las estructuras delincuenciales que hacen presencia en la región del Catatumbo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.