ABC Color

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de mayo de 2022

El paraguayo falleció producto de un ataque de bala de origen desconocido en Barú, donde se encontraba pasando su luna de miel

En horas de la mañana, la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, confirmó el homicidio de Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de su país en territorio colombiano.

La información preliminar apunta a que el fiscal, que estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, falleció como consecuencia del impacto de tres balas en la península de Barú.

Según la información reciente, los disparos fueron causados por dos sujetos que se movilizaban en un jetsky, los cuales huyeron hacia Playa Blanca y abandonaron la moto acuática. Todo apunta a que los sicarios continuaron su huida por tierra, según reportó el periódico El Espectador.

Marcelo Pecci nunca tuvo reparo para ir de frente contra el crimen organizado, apuntando a los niveles más altos en sus investigaciones. Apuntó e investigó a políticos y jefes mafiosos.

Su asesinato en tierras colombianas es una muestra de que estamos perdiendo la guerra. QEPD.

— Juan Carlos Lezcano (@juankilezcano) May 10, 2022

"Marcelo Pecci nunca tuvo reparo para ir de frente contra el crimen organizado, apuntando a los niveles más altos en sus investigaciones. Apuntó e investigó a políticos y jefes mafiosos", dijo el periodista investigativo Juan Carlos Lezcano, de Paraguay.

El fiscal adelantaba diferentes investigaciones haciendo frente al crimen organizado, entre los cuales se destacaba el operativo 'A Ultranza PY', el crimen de San Bernardino en el cual fue asesinada la influencer Vita Aranda a comienzos de este año tras un atentado en un festival musical y el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, ocurrido también el año pasado.

El megaoperativo 'A Ultranza PY', en el cual se encontraba inmerso el fiscal Pecci, se ha destacado como uno de los operativos contra el narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero más representativo en Paraguay, según indicó la Fiscalía de ese país. En este se realizaron más de 100 allanamientos, se incautaron más US$100 milllones y se emitieron 30 órdenes de captura.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, condenó el asesinato en sus redes sociales a pocos minutos de conocerse la noticia.

"El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares", escribió.

El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya.
Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 10, 2022

Adicionalmente, la cónsul Romy Romero anunció que se trasladará a Cartagena para hacer un seguimiento del caso más de cerca. También, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, informó que la embajadora Sophia Lóez Garrelli recibió las instrucciones para ponerse en contacto con la esposa de Pecci, Claudia Aguilera.

Así mismo, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, se desplazará hacia Cartagena junto con un equipo de investigadores de "alto nivel", según indicó la institución.

En las próximas horas se espera el arribo de las autoridades paraguayas para realizar labores de investigación junto a la Dijin y autoridades estadounidenses, las cuales ofrecieron su colaboración para esclarecer el crimen.

Tras el lamentable asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, en Barú, ordené traslado inmediato de equipo especializado integrado por 5 miembros de @DIJINPolicia. Autores serán ubicados y llevados ante la justicia. Máxima prioridad a este caso. pic.twitter.com/LNiACSt9Yd

— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) May 10, 2022

En horas de la tarde, la Fiscalía publicó la imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal.

La labor articulada de la Fiscalía General de la Nación y la @PoliciaColombia permitió obtener la imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci. El trabajo investigativo continúa. pic.twitter.com/Id5L9ypAan

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 10, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.