Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

jueves, 28 de julio de 2016

En audiencia pública realizada el pasado siete de julio, se confirmó el acuerdo de reorganización celebrado entre Calamar CDO, Vifasa CDO, Inversiones Acuarela CDO y Bepamar CDO y sus acreedores.

Según los directivos de la constructora, que precisaron que se ha invertido $102.000 millones  en todo este proceso concursal,  se ha construido alrededor de 2.300 viviendas y se han reforzado 802 más, repartidas en Altos de San Juan (558), Colores de Calasania (126) y Acuarela del Norte (118). Adicional, se encuentra en ejecución del proceso de repotenciación 401 viviendas.

“Verificamos que en cuatro de las cinco compañías que entraron en el proceso se ha logrado a un acuerdo satisfactorio con los acreedores, quedando pendiente Alsacia CDO, la cual tiene los edificios  Continental Towers y Asensi que faltan por repotenciazar”, explicó Reyes.

Cabe recordar que este último proceso se suspendió por solicitud de las partes interesadas con el propósito de llegar a una conciliación. Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado.

Frente a las criticas relacionadas con la repotenciación, Reyes aclaró que estas son autorizadas previamente por las curadurías municipales, lo que quiere decir que antes de adelantar los esfuerzos en los edificios se tiene que tener el visto bueno del municipio, que precisa si las pautas técnicas y las especificaciones de ingeniería son las correctas.

Durante el acuerdo firmado, se dejó claro que dos sociedades del Grupo CDO que no se encuentran en proceso de insolvencia, aportarán recursos con el fin de pagar el pasivo de las cuatro sociedades, anteriormente mencionadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.