Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 13 de julio de 2021

La empresa, CTU Security vinculada en el caso, al parecer, podría estar relacionada con cuatro empresas colombianas de exmilitares

El caso del asesinato del presidente de Haití, Jovenele Moïse, sigue abriendo incógnitas y Colombia permanece en ojo de lupa, pues los 18 connacionales implicados revelaron que fueron reclutados por Charles Emmanuel Sanon, a través de una empresa de seguridad llamada CTU Security, la cual, al parecer, también tiene relaciones con otras compañías colombianas.

Según informó la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, esta empresa aparece vinculada, por lo menos en internet, con cuatro empresas de vigilancia colombianas que son manejadas por exmilitares. Sin embargo, los datos de las empresas, así como los perfiles de sus directivos y de varios de los colombianos capturados desaparecieron de las redes en las últimas horas, en las que sus nombres resonaban en todo el país.

Otros de los detalles que fueron expuestos ayer, justamente por el ministro de Defensa, Diego Molano, tienen que ver con 19 tiquetes aéreos que fueron comprados, a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami y perteneciente a una empresa de seguridad de ese ciudad, la cual aún no se ha identificado.

Según Molano, estos tiquetes fueron comprados para viajar de Bogotá a Santo Domingo por los implicados en el caso. Además, reveló que sumados a los ya mencionados hay tres más que murieron, posterior al magnicidio, y no dos como se había dicho en un principio.

El líder de la cartera también indicó que el jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional de Haití, Dimitri Hérard, había realizado viajes a Panamá, Ecuador y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia durante todo este año.

Por lo cual, ya se están verficando los seis viajes de Herard para encontrar un objetivo o una pista que lleve al desenlace del caso. Esto, según informó el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas.

Cabe resaltar que pese a la presencia de colombianos dentro del caso del magnicidio, está se dejará en manos de las autoridades haitianas, y la labor de Colombia solo será de acompañamiento y colaboración.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.