Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co sábado, 6 de junio de 2015

Programas y traslados
Hasta el momento se ha logrado abrir 14 programas académicos en cuatro sedes presenciales (Bogotá, Cali, Pasto y Puerto Colombia) y tres programas a distancia en 17 Centros de Atención Tutorial (CAT).  Son 8.500 estudiantes los que han podido volver a las aulas, de los cuales 65% pertenecen a los CAT. “Para los 671 estudiantes matriculados en programas que no contaban con registro calificado o estándares de calidad se emprendió un plan de transferencia asistida a 22 universidades”, afirmó Vieira.

Grados
Ayer se estaban graduando, en  Bogotá, 87 estudiantes que se suman a 394 personas que en estos cuatro meses han logrado recibir su diploma. Adicional,  1.450 alumnos se encuentran en proceso de grado.

Trabajadores
Se ha logrado reintegrar a labores a 1.159 personas, de los cuales 63% son docentes.

Finanzas
Por falta de información fiable no se tiene un calculo exacto de a cuánto ascienden los pasivos, activos y patrimonio de  la Fusm, pero se estima que las deudas pueden llegar a $530.000 millones. El presupuesto asignado para 2015 es de $21.400 millones, de los cuales $500 millones se destinarán para a mejorar la calidad.

Proceso judiciales
La Fusm se enfrenta a por lo menos 1.700 procesos entre civiles, comerciales y de índole laboral, siendo estos últimos los de mayor participación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.