Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co martes, 2 de junio de 2015

Así lo hizo saber Álvaro José Cobo Soto, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), para quien “el dinero son recursos exclusivos de los trabajadores de medianos y bajos ingresos”

Soto espera que, dentro de la garantía del derecho a la defensa y el debido proceso, “se resuelvan satisfactoriamente los cargos contra los administradores presuntamente implicados”. Según reza el comunicado “las Cajas históricamente han sido organizaciones de reconocida trasparencia en la administración de sus recursos, donde participan empleadores y trabajadores”.

Por esto, según el presidente ejecutivo, no se dejará que nada atente contra esta institucionalidad con 60 años de existencia.

“Queremos ser claros que el gremio como tal respeta la autonomía de sus afiliadas, y, por ende, no entra a defender casos particulares sino el Sistema del Subsidio Familiar, en su conjunto”, explicó Soto.

Finalmente, el comunicado expresó que Asocajas, es un gremio que ha buscado el fortalecimiento de la  Superintendencia del Subsidio Familiar. “Porque necesitamos un ente de control que, con gente capacitada y fortaleza financiera y tecnológica- cumpla su misión”, concluyó el presidente ejecutivo de Asocajas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.