Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de diciembre de 2020

La Autoridad Licencias Ambientales anunció que la audiencia pública sobre aspersión aérea con glifosato será el próximo 19 de diciembre

Pese a que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, aseguró que en uno o dos meses se reactivaría la aspersión aérea con glifosato para combatir los cultivos ilícitos, en un comunicado posterior aclaró que la decisión corresponde exclusivamente al Consejo Nacional de Estupefacientes.

“La fecha para reactivar las aspersiones aéreas aún no está definida y solo dependerá del cumplimiento de lo establecido”, explicó.

Sin embargo, Ruiz ya ha dicho también que se encuentran trabajando "respetuosos con la sentencia de la Corte Constitucional y la Anla, haciendo todos los estudios necesarios para poder actuar de forma democrática y en derecho".

Por el lado de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), esta había anunciado que la audiencia pública sobre aspersión aérea con glifosato será el próximo 19 de diciembre. Sin embrago, la audiencia puede tardar varios días, dependiendo de cuánta gente se inscriba para participar y presentar ponencia de este tema.

Previo a esto, se están realizando reuniones con la comunidad de diferentes regiones del país. En total, serán 17 que buscan exponer y escuchar todas las aristas del proyecto desde la comunidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.