21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Disidencias atacan con moto bomba estación de Jamundí; otro ataque en el Cauca

Un hombre que cuidaba los carros está muy grave; tres civiles y dos policías más resultaron heridos por la fuerte explosión en el centro

12 de junio de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Atentado de las disidencias
Redes
Canal de noticias de Asuntos Legales

Las disidencias de las Farc siguen con su arremetida violenta, especialmente en los municipios del Cauca y Valle del Cauca. En la mañana de este miércoles las disidencias de las Farc atacaron varias estaciones en Cauca y el Valle. Los hostigamientos más fuertes se registraron contra la estación del corregimiento de Potrerito, en zona Rural del municipio de Jamundí.

En esta zona explotó una moto bomba. Seis personas heridas, una de gravedad, dejó un atentado con explosivos en la plaza principal de Jamundí. La persona que sufrió graves heridas es un adulto mayor que cuida vehículos en el lugar. La explosión, de acuerdo con un reporte de la Policía, se produjo en el parque principal del municipio, diagonal a una sede de Bancolombia y en donde se encuentra un CAI de la Policía.

Los otros cinco heridos, incluyen tres civiles y dos integrantes de la policía, un suboficial y una patrullera que adelantaban tareas de vigilancia en la zona.

Es así como la comunidad de Potrerito confirmó el nuevo hostigamiento con explosivos y ráfagas de fusil. El ataque ha generado pánico entre la comunidad, por lo que muchas personas permanecen resguardadas en sus casas.

La acción es parte de la escalada terrorista por parte de las disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco', del 'Estado Central de las Farc'.

"Estábamos haciendo ejercicio y de un momento a otro sonó una explosión muy grande. Es increíble que ya ni ejercicio podemos hacer", señaló uno de los testigos de la explosión.

Por su parte, desde la alcaldía de Jamundí informaron que: "sobre un hecho de hostigamiento que tuvo lugar en la subestación de Potrerito durante la mañana de hoy. Este ataque ha generado preocupación en la comunidad, por lo que se han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los habitantes. La gente está muy asustada".

"Esto no es algo nuevo. Estos grupos siguen atemorizando a la ciudadanía. Esto responde a la presión que la Fuerza Pública está aplicando sobre estos grupos. Hay una coordinación entre las autoridades, desde el 1 de enero en Cali hemos capturado a 18 personas vinculadas con estos grupos. Lo que hoy me preocupa son nuestros vecinos de Jamundí que están sufriendo con estos terroristas", aseguró en La FM el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA