Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 26 de noviembre de 2019

La herramienta busca brindar claves a las personas que prestan servicios en todo el sistema judicial

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Justicia que lidera Margarita Cabello lanzó una guía de atención a mujeres y personas Lgbti en los servicios de acceso a la justicia.

El documento tiene como propósito evitar la violencia institucional por parte de operadores de justicia y la revictimización a las mujeres que denuncian la violencia.

En la guía se establecen parámetros para la atención adecuada que debe estar desprovista de prejuicios con el fin de ofrecer una justicia eficaz, cálida, respetuosa, empática con las mujeres y las personas de sexualidades diversas.

La viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón, explicó que la herramienta está dirigida a las personas que hacen parte de la cadena de servicios en distintos escenarios de acceso a la justicia.

“Los alienta a incorporar el enfoque de género, la promoción del conocimiento y el análisis de las necesidades de mujeres y personas Lgbti, y recuerda cuáles son las barreras que enfrentan para salvaguardar sus derechos”, afirmó la funcionaria respecto a la información que dan a conocer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.