25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Cinco heridos tras atentado con carro bomba a la estación de policía en Jamundí

El atentado se da dos días después de los hechos ocurridos en Timba, Cauca; los autores, en esa ocasión, fueron las disidencias Farc

22 de septiembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Atentado en Jamundí
Cortesía
Canal de noticias de Asuntos Legales

En la mañana del viernes, a las 7:40am, un carrobomba detonó frente a la estación de policía de Potrerito en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Según los reportes preliminares, se encontraron al menos cinco heridos y aún se investiga si el atentado dejó víctimas mortales. De momento, a parte de los heridos, los daños estructurales se vieron reflejados en cinco residencias aledañas y en la fachada de la subestación.

Presuntamente, un sujeto habría parqueado un vehículo, se habría bajado de este y segundo después se dio la explosión. Los heridos ya fueron trasladados al Hospital Piloto, ubicado en el sur del municipio. Al respecto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez se refirió al tema y le pidió a la gente que mantengan la calma y que reporten cualquier actividad que consideren sospechosa.

Este hecho se da dos días después del atentado a otra estación de policía en Timba, Cauca. La autoría de estos hechos se le atribuyo al frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central (disidencias de las Farc); en el atentado de Timba murieron dos personas y dos más resultaron heridas. Así mismo, en el municipio de Policarpa cinco policías resultaron heridos producto de un ataque con explosivos a una patrulla.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también hizo alusión a lo sucedido en el municipio del Valle y pidió que se llené militarmente la zona; también hizo referencia a la escalada del gobierno para acabar con las economías ilícitas que operan en estos territorios.

Mientras tanto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, aseguró que: "estamos activados con toda la fuerza pública, tanto Ejército como Policía, para atender la situación.

En la zona delinque la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc bajo el mando de Iván Mordisco. El Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Pública mantiene acordonada la zona.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA