Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de febrero de 2019

El 4 de febrero en las horas de la noche se registró el tercer ataque del año a una infraestructura petrolera

El Oleoducto Transandino del kilómetro 93 del sector de El Pailón en Barbacoas, Nariño, fue atacado presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Así lo afirmó el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro en conversación con RCN Radio, "El atentado se le atribuye al ELN, presente en la zona".

La explosión causó daños a las bóvedas del cementerio del lugar y las llamas alcanzaron los 15 metros de altura. Los habitantes de las zonas aledañas fueron evacuados y la vía Pasto - Tumaco fue cerrada hasta realizar las respectivas verificaciones y controles de daños.

El Ejército Nacional hace presencia en la zona y tomó medidas de aseguramiento. La petrolera encargada del Oleoducto Transandino, Ecopetrol, envío personal calificado para empezar la reconstrucción de la infraestructura y la mitigación de daños al medio ambiente por el derrame de hidrocarburos.

Anoche a la altura del sector El Pailón, kilómetro 93 municipio de Barbacoas, #Nariño ocurrió un atentado contra el oleoducto Transandino. La vía Pasto-Tumaco fue cerrada temporalmente. @ECOPETROL_SA @MinMinas @MinAmbienteCo pic.twitter.com/7ghKNK398f

— fundepaz (@fundepaz) 5 de febrero de 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.