Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

lunes, 3 de diciembre de 2018

El excabecilla de las Farc estaba citado hoy a la primera audiencia por la demanda de pérdida de investidura como congresista.

Debido a que Jesús Santrich, quien fue líder de la exguerrilla de las Farc, no asistió a la audiencia pública, el Consejo de Estado aplazó este proceso hasta el 21 de enero de 2019.

Debido a que el ciudadano Seusis Pausivas Hernández no fue trasladado a audiencia pública de solicitud de pérdida de investidura, el @consejodeestado suspendió el desarrollo de la diligencia hasta el 21 de enero del 2019 pic.twitter.com/C6CfAIVWPm

— Consejo de Estado (@consejodeestado) December 3, 2018

De acuerdo con la Fiscalía, la participación de Santrich en esta sí fue aceptada, pero debía hacerse vía videoconferencia por temas de seguridad.

#ATENCIÓN Autorización para participación virtual de Seuxis Paucias Hernández Solarte en audiencia en el @consejodeestado fue emitida oportunamente por la #Fiscalía pic.twitter.com/mmK7c296OV

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 3, 2018

La audiencia estaba programada para hoy a las 9:30 a.m., donde el excombatiente iba a exponer las razones por las cuales no se presentó, para asumir su curul como representante a la Cámara, el pasado 20 de julio.

El motivo por el que Santrich no se presentó es porque se encuentra bajo medida de aseguramiento por la solicitud de extradición de EE.UU, al ser acusado del delito de narcotráfico posterior a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Farc.

Esta causa, para la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes no es una excusa válida, situación que ha generado debate y controversia, pues su defensa ha dicho que este intentó por todos los medios posesionarse pero se le negaron todas las opciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.