Dian

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

jueves, 14 de junio de 2018

El más grave descubrimiento se encuentra en una falta de control, seguimiento y monitoreo a los recursos interpuestos por los contribuyentes.

La Contraloría General de la Nación encontró 13 hallazgos administrativos a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), de los cuales uno tiene posible incidencia fiscal por más de $376 millones. El más grave descubrimiento se encuentra en una falta de control, seguimiento y monitoreo a los recursos interpuestos por los contribuyentes.

La información que se dio a conocer por W Radio, expone que a estas irregularidades se suma el desorden financiero por concepto de devoluciones de dinero que debe realizar la entidad con los contribuyentes, específicamente la poca claridad con 146 empresas por un monto conjunto de $522.000 millones.

Otro de los resultados encontrados, permitió determinar que la Dian hace mal los cálculos sobre la vida útil de los equipos, lo que ha representado pérdidas por más de $3.500 millones.

Dentro de la lista de irregularidades, se suma finalmente y no menos importante, el manejo inadecuado de los datos privados de los contribuyentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.