Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 9 de febrero de 2021

La estrategia "Segmentos por la vida" del Ministerio de Defensa planea incorporar 21.000 policías nuevos a la institución entre el 2021 y 2022

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció este martes la incorporación de 33.000 nuevos policías a través de la estrategia ‘Segmentos por la vida” que tiene como objetivo reforzar las acciones de prevención y disrupción del delito en 960 microterritorios del país donde se concentra el mayor número de homicidios en el país.

El plan prevé incorporar a 21.000 nuevos policías entre el 2021 y 2022, que irían directamente a las calles del país. De igual forma 5.000 policías graduados como patrulleros y subtenientes se sumarán a la estrategia para fortalecer el pie de fuerza en Bogotá realizando labores de investigación criminal.

El ministro invitó a alcaldes y gobernadores a unirse a la estrategia con un plan de financiamiento con becas que permita la formación de policías en escuelas de la institución. El objetivo es que luego de su grado, puedan prestar su servicio en las mismas áreas metropolitanas.

7.000 integrantes de la institución que tienen cargos de operadores del Centro Automático de Despacho, o del archivo de documentos, entre otros, también serán enviados a las calles para cumplir labores de vigilancia, mediante un plan piloto con 1.000 de ellos. Los auxiliares de policía esperan aumentar de 15.000 a 24.000 hombres.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.