Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 30 de marzo de 2019

El hecho se produjo en un punto conocido como Granada, justo en un puente peatonal

A tres aumentó el número de muertos del accidente que se registró en la mañana de este sábado en la vía que de Bogotá conduce a Fusagasugá (corredor sur del departamento), de acuerdo con la información más reciente entregada por la Policía de Tránsito del departamento. El hecho se produjo en un punto conocido como Granada, justo en un puente peatonal que hace algunos meses fue impactado por un tracto camión.

Aunque todo entra a materia de investigación, las primeras hipótesis reportan que un camión tipo turbo (SPO 184) se habría quedado sin frenos llevándose por delante a un carro familiar (WCZ 015) en el que estaban tres personas. Por el impacto, el pesado vehículo arrastró el otro automotor hasta la base del puente.

El coronel Juan Archila, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía en Cundinamarca, señaló que en el lugar de los hechos fallecieron dos personas que estaban en el Aveo azul que fue impactado por el pesado vehículo en el que viajaban dos personas, una de las cuales por la gravedad de las heridas es trasladada al hospital San Rafael de Fusagasugá, pero muere minutos después pese a los esfuerzos médicos.

En ese mismo centro asistencial son atendidos los demás ocupantes de los vehículos siniestrados, confirmó Archila, quien insistió en la importancia de mantener en perfectas condiciones mecánicas los automotores.

“Venimos trabajando en campañas diarias en esta concesión de Soacha hasta la entrada al Boquerón realizando controles a los vehículos que por allí transitan para enfatizarles en no aumentar los límites de velocidad y no hacer maniobras peligrosas”, señaló el oficial, quien agregó que para Semana Santa esos controles se intensificarán.

El más reciente reporte de Medicina Legal da cuenta de que en los dos primeros meses del año en las vías de Cundinamarca fallecieron 57 personas (45 hombres y 12 mujeres), por cuenta de accidentes de tránsito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.