Icetex - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de abril de 2023

La Procuraduría General de la Nación lanzó la alerta y aseguró que las alzas en las tasas de los créditos educativos comenzarían en mayo

La Procuraduría General de la Nación advirtió que si el Ministerio de Hacienda no realiza el pago de $300.000 millones al Icetex, las tasas de interés de los créditos educativos presentarían alzas.

Luego de indagaciones e investigaciones, el ente de control mostró su preocupación por el tema. Según el Ministerio Público, se constató que varios recursos de las cuentas inactivas de la Nación, y que estaban destinados para la entidad de apoyo financiero, no han sido depositadas aún.

Alerta 🚨 ante posible nueva alza en tasa de créditos educativos del @ICETEX si @MinHacienda no gira recursos por más de $ 300 mil millones. @PGN_COL advierte sobre riesgos a créditos de más de 1 millón de estudiantes. #EsNoticia 👉https://t.co/A5RnVWUDiq pic.twitter.com/JhirnjIBwF

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) April 11, 2023

Esta situación pone en riesgo los créditos de más de 1,2 millones de estudiantes, ya que en la actualidad, los créditos estudiantiles tienen beneficios en las tasas con una reducción del 12% al 3%.

La Procuraduría aclaró que en caso de que el Ministerio no desembolse los recursos demandados, el alza de las tasas de interés de los créditos educativos comenzaría desde mayo, ya que el Icetex solo podría sostener los beneficios hasta esa fecha.

Ante la alarmante situación para los estudiantes, el Ministerio Público propuso organizar mesas técnicas entre el Ministerio de Hacienda y las directivas del Icetex para solucionar el problema y arreglar el pago de los dineros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.