Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co miércoles, 16 de octubre de 2019

La exfuncionaria había sido condenada hace poco más de un mes y estaba cumpliendo su pena en la cárcel el Buen Pastor.

El pasado primero de octubre, la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión, se fugó de las autoridades mientras cumplía con una cita odontológica en el centro médico La Sabana, al norte de Bogotá. Dos semanas después, las entidades competentes de su recaptura aumentaron la recompensa a $200 millones para quien de información sobre su paradero.

Desde su escape, las autoridades han subido el monto de dinero. Primero se daba una recompensa por $10 millones, luego por $50 millones y este miércoles aumentó $150 millones.

La exfuncionaria había sido condenada hace poco más de un mes y estaba cumpliendo su pena en la cárcel el Buen Pastor. La Sala de Casación Penal la encontró responsable de participar en la comprad de votos para las elecciones legislativas por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.