Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 21 de noviembre de 2022

Se trata de una aeronave Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín, municipio de Pizarro

Una avioneta con ocho pasajeros cayó en la zona residencial de Belén, en Medellín, en las horas de la mañana del 21 de noviembre. De acuerdo con los últimos reportes, el siniestro tuvo su origen por cuenta de una falla en el motor y se estrelló en un conjunto residencial a pesar de los esfuerzos del piloto por mantener el curso de la aeronave. El aeropuerto Olaya Herrera, confirmó la identidad de los fallecidos.

Se trata de una avioneta Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín-Chocó, más precisamente hacia el municipio de Pizarro. Se conoce que la avioneta estaba despegando del aeropuerto Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. El piloto trató de volver a la pista, pero este no lo logró.

10:14 a.m. Se accidenta aeronave PA31 en el sector Belén Rosales, operada por San Germán, en la que viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes con destino Pizarro en El Chocó.

Al momento, el incidente de la aeronave con matrícula HK5121 es atendido por bomberos EOH y @DAGRDMedellin.

— Aeropuerto Olaya Herrera (@AeropuertoEPAOH) November 21, 2022

Horas después del accidente, el aeropuerto Olaya Herrera confirmó la identidad de las ocho personas fallecidas que ocupaban la aeronave. Los tripulantes eran Julián Aladino, el piloto, y Sergio Guevara, el copiloto. Los pasajeros fueron identificados como Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó por medio de su cuenta de Twitter el accidente y señaló que los equipos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) atienden a las víctimas en la zona residencial.

Todos los equipos del @DAGRDMedellin y Bomberos están en Belén Rosales atendiendo la emergencia. Este es el balance de lo sucedido en este lamentable hecho. pic.twitter.com/dNqs1PjO89

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 21, 2022

Un habitante del sector presenció el acontecimiento y señaló que “yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.