Colprensa Lunes, 22 de diciembre de 2014

Las armas fueron encontradas en una bodega en el mismo sector del hurto luego del trabajo investigativo de la Policía Nacional. 

Colprensa conoció que la Policía ya tiene identificados a los responsables del hecho, por lo que se espera que las respectivas capturas se produzcan en próximas horas. 

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, felicitó a los uniformados que participaron en el operativo a través de su cuenta de Twitter y se espera que haga una declaración hacia las 4 de la tarde desde el fuerte militar de Tolemaida. 

Por información que permitiera dar con el paradero de las armas y hallar a los responsables del hecho, la Policía de Bogotá había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos. 

Las armas, entre cortas y largas, eran en total 11 pistolas y tres fusiles que fueron robadas de las instalaciones de la Escuela de Carabineros luego que el agente de turno fuera drogado con escopolamina. 

Dentro de la investigación, varios uniformados fueron sometidos a pruebas de polígrafo. Además, fueron usadas cámaras de seguridad y retratos hablados. 

Este robo había sido calificado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como de “absurdo y ridículo”.