Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de agosto de 2021

También confirmaron que en la zona delinquen grupos al margen de la ley como el ELN y el grupo delincuencial Los Pelusos

Luego del ataque con artefacto explosivo que, según la información conocida, fue dejado debajo de una silla del Distrito de Policía en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, se realizó un consejo de seguridad en el cual participaron la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía y la Policía, para definir estrategias para contrarrestar los ataques de violencia en la ciudad.

Al momento de la detonación, se registraron 13 personas heridas de las cuales 11 son uniformados y 2 civiles que transitaban por la zona. El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, añadió que la Gobernación y la Alcaldía ofrecen $50 millones de recompensa, mientras que la Policía puede entregar $100 millones por información para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales.

Se conoce según las autoridades, que en la zona delinque el GAO ELN y Los Pelusos, por lo que manifestaron trabajar de manera articulada con las fuerzas militares y la Fiscalía General de la Nación.

Respecto al atentado, la Defensoría del Pueblo exigió avances en el proceso, para la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas que garanticen la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Cúcuta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.