Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 17 de diciembre de 2018

La empresaria fue secuestrada desde el mes de agosto

Durante la posesión de la nueva cúpula militar, el presidente Iván Duque anunció que Melisa Martínez García, sobrina de Gabriel Gacría Márquez, fue liberada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Martínez fue privada de la libertad en el departamento de Magdalena. En los anuncios que compartió Duque durante la jornada, dijo que “Melisa fue secuestrada el 23 de agosto y se dio una operación en su rescate, que unió la inteligencia humana y un trabajo impecable durante varios meses”.

En un principio los secuestradores exigían más de US$5 millones por el rescate de Martínez. Después de arduas negociaciones con los presuntos delincuentes, las autoridades lograron establecer la ubicación de la red criminal que había retenido a la sobrina del escritor.

El director del Gaula, el general Fernando Murillo, dijo que "esta mañana se llegó al lugar en que la tenían, un sitio inhóspito en Palmar. Allí hubo un enfrentamiento y se dio de baja a uno de los secuestradores y se logró la liberación de Melisa sana y salva”.

El operativo dejó un saldo de tres mujeres y ocho hombres capturados. Dentro del pelotón de delincuentes se encontraba Rigoberto Rojas, miembro del clan Los Rojas y quién habría organizado el secuestro de la empresaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.