DNP

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

sábado, 14 de septiembre de 2019

Según el DNP Colombia está enfrentando grandes desafíos en cambio climático

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, hizo presencia en la Comisión Intersectorial de Cambio Climático (Cicc), para definir las acciones que tomará el Gobierno Nacional respecto a este tema.

En ese sentido, la funcionaria destacó que, “es importante la articulación de las carteras de Gobierno para definir las estrategias que debemos adoptar de cara al Acuerdo de París”.

Según el Departamento Nacional de Planeación, Colombia está enfrentando grandes desafíos en cambio climático, pues el país ocupa actualmente el puesto 40 entre los países que más emite gases efecto invernadero (GEI) y 88% de los desastres son de origen hidrometeorológico.

Por su parte, Amparo García, subdirectora general territorial del DNP, durante su intervención en la Cicc manifestó que, “entre las metas que tenemos en el Pacto por la Sostenibilidad está la de disminuir el número de afectados por desastres naturales, pasando de 1.408 a 987 por cada 100.000 habitantes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.