Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de agosto de 2012

El aumento de vandalismo en el mundo ha llevado a las principales compañías a desarrollar soluciones que permitan controlar la vigilancia de los ciudadanos, dando paso a sistemas integrales de video óptimas para la reducción de los actos delictivos que se presentan a diario.

Buscando mejorar cada vez más la respuesta oportuna de las autoridades ante éstos acontecimientos, empresas como Axis Communications se han preocupado por desarrollar tecnología que permita optimizar recursos y contribuir con la seguridad.

Durante los últimos 16 años el mercado del video IP ha dado pasos agigantados que actualmente permiten que equipos de última generación protejan la integridad de las personas.

Dentro de estos cambios Axis ha desarrollado la tecnología Lightfinder, una nueva y revolucionaria manera de obtener imágenes en tiempo real, con alta resolución y a color, incluso en la noche sin necesidad de usar iluminadores.

Las cámaras de red que incorporan la tecnología Lightfinder son la solución perfecta para vigilancia en interiores y al aire libre en condiciones de poca luz, especialmente cuando los usuarios requieren información de color en el vídeo para mejorar el reconocimiento y la identificación de los objetos o personas.

Estas cámaras pueden ser utilizadas en una variedad de aplicaciones de poca luz, tales como los estacionamientos, videovigilancia ciudadana, colegios, campus y obras de construcción.

La tecnología Lightfinder es entonces útil además en perímetros exteriores tales como plantas de energía, plantas de tratamiento de agua y cárceles, así como para video vigilancia de transporte, que sólo pueden ser iluminadas por una luz en la noche.

El uso de ésta tecnología trae varios beneficios al mundo de la videovigilancia, entre ellos la reducción de costos en equipos de iluminación, además contribuye a agilizar la identificación de las personas, objetos y lugares en un hecho delictivo.

Las cámaras IP han llevado a obtener excelentes resultados en diferentes países dónde se implementan.

En Colombia existe el más reciente caso donde las cifras hablan por sí mismas, desde finales del año 2011, Medellín es una de las primeras ciudades en instalar un sistema integrado de seguridad y emergencias metropolitano denominado SIES - M, el cual que cuenta con aproximadamente 400 cámaras IP Axis, unido además de excelentes equipos de monitoreo, así como de personal capacitado que trabajando en conjunto arroja un excelente resultado para la primera etapa del proyecto.

La capital antioqueña de acuerdo al primer informe entregado por ESU, la Empresa para la Seguridad Urbana, en el periodo comprendido del 1 de enero al 23 de mayo del 2012 se han presentado 425 homicidios frente a 770 durante el mismo periodo del 2011, lo que nos indica que para este año gracias a la implementación de un sistema de seguridad más eficiente que cuenta con la tecnología de las cámaras Axis, los delitos en la ciudad se han reducido un 44,8%.

El futuro

El mundo del video continuará moviéndose hacia las cámaras de red con el mismo alto grado de sensibilidad a la luz con el que cuenta la tecnología Lightfinder, pero con una resolución cada vez mejor, esto hace parte del desarrollo Axis.

Sergio Fukushima

Gerente técnico de axis para América del Sur
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.