Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Consejo Superior de la Judicatura enviará cuatro ternas al Congreso para elegir a los próximos magistrados de la Comisión

El Consejo Superior de la Judicatura anunció que escuchó durante tres jornadas hasta ayer a un grupo conformado por 80 preseleccionados que aspiran a integrar cuatro de las siete ternas de las cuales se elegirá a las personas que conformen la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

En cumplimiento del cronograma, fueron entrevistadas 34 mujeres y 46 hombres, quienes dieron a conocer su experiencia profesional en el ejercicio del derecho en diferentes campos. Estas personas respondieron a la pregunta sobre cómo podrían aportar a la puesta en marcha del nuevo tribunal disciplinario.

El máximo órgano administrativo de la Rama Judicial inició el proceso de reclutamiento el pasado 4 de octubre cuando en cumplimiento de las sentencias C-285 y SU-365 de la Corte Constitucional se ordenó la apertura del proceso de búsqueda y conformación de la nueva Comisión Nacional.

Luego de este proceso de entrevistas y selección, el Consejo Superior de la Judicatura, liderado por Diana Remolina, iniciará la integración de las cuatro ternas, que después de conformadas, serán enviadas al Congreso de la República para que en esa instancia sean seleccionados los nuevos magistrados que conformarán la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.