Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

domingo, 8 de diciembre de 2019

Centenares de personas salieron a las calles a escuchar los más de 40 artistas que se presentaron. Jornada no presentó actos vandálicos.

Tras un poco más de siete horas, la iniciativa 'Un Canto por Colombia' finalizó en total tranquilidad. Los conciertos, que se llevaron a cabo en tres escenarios fijos y uno móvil, tuvieron la asistencia de un poco más de 2.500 personas.

En principio una tarima móvil se movilizó desde El Planetario de Bogotá y circulará por la carrera Séptima con destino a la Calle 85. La iniciativa convocó a por lo menos 40 artistas, quienes, con música, expresaron su rechazo ante algunas políticas del Gobierno.

Con artistas como Santiago Cruz, Monsieur Periné, César López, Adriana Lucia, Doctor Krápula, Superlitio, Systema Solar, entre otros, el evento finalizó a las 3 de tarde de este domingo 8 de diciembre.

Hoy marchamos, cantamos, exigimos, alzamos la voz de manera pacífica. No hubo ESMAD, NO registramos desmanes. La violencia genera violencia, la música genera reconciliación! #LasCallesNoSeCallan #UnCantoXColombia
GRACIAS!!! pic.twitter.com/S9zi84taG6

— uncantoxcolombia (@cantoxcolombia) December 8, 2019

Los organizadores de dicho encuentro confirmaron que decenas de personas se movilizaron en los cuatros puntos ubicados: El Planetario, el Parque Nacional, El Parque de los Hippies y la Calle 85.

La convocatoria tomó más fuerza luego que por las redes sociales, con la tendencia #8DElParoSigue, se ha convocó más gente de la capital. De hecho, a los encuentros llegaron no solo jóvenes, sino también adultos mayores y niños.

En el cierre del evento tuvo la participación de Choquibtown y Totó la Momposina, quienes clausuraron la jornada en el Canto por Colombia para apoyar a quienes han convocado el movimiento de protesta que completa 19 días.

Es de resaltar que todavía hay algunos grupos en la Calle 85 de Bogotá gritando arengas.

Llega el Transformer y la gente gritando “RESISTENCIA, RESISTENCIA, RESISTENCIA”#UnCantoXColombia pic.twitter.com/9ilG4OectQ

— uncantoxcolombia (@cantoxcolombia) December 8, 2019

Estos fueron algunos momentos que se vivieron en la movilización de este domingo 8 de diciembre:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.