Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 3 de enero de 2019

El balance preliminar da cuenta de 73 bodegas intervenidas en el centro donde se ha encontrado calzado, textiles, entre otros.

En el centro de Bogotá se realiza desde la mañana de este jueves un gigantesco operativo contra el contrabando y la falsificación de marcas en el que participan unidades de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian. El balance preliminar da cuenta de 73 bodegas intervenidas en el que se han encontrado calzado, textiles, artefactos de tecnología y electrodomésticos, entre otros.

El general Juan Carlos Buitrago señaló que la mercancía hallada está avaluada en por lo menos $4.000 millones. El alto oficial precisó que en una sola bodega se encontraron artículos cuyo costo alcanza los $2.000 millones.

Se estima que al finalizar la tarde se inicie el conteo de todo lo hallado para ser enviado a las bodegas de la Dian que dispondrán de la mercancía decomisada.

Este es el primer gran operativo que se despliega en este sector de la capital conocido por ser uno de los centros de acopio de mercancía que ingresa al país sin cumplir los requisitos exigidos por las autoridades aduaneras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.