Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Martes, 8 de marzo de 2016

Con esta movida, la compañía completa su presencia en cinco países de América Latina y consolida la expansión que inició en 2011 con su llegada a Sao Paulo, Perú, México y Colombia.

A través de un comunicado de prensa la firma aseguró que Avendaño Merino cambiará de nombre y pasará a   llamarse Garrigues Chile. La compañía “cuenta con un equipo de más de 20 abogados, de los cuales 5 pasarán a ser socios de Garrigues: Óscar Ferrari, Luis Felipe Merino, José Miguel Rioseco, Luis Eduardo Correa y Rodrigo Fernández”, sostuvo el documento.

Si bien la compañía legal se fundó en 2003, “está formada por un equipo joven y de alto potencial de desarrollo”, reconoció la multinacional española. Con este negocio se espera que Garrigues gane más terreno. De acuerdo con Chambers & Partners,  Avendaño Merino es un bufete que oscila entre las Bandas 3 y 4, aunque su abogado mejor ranqueado es Óscar Ferrari en Banda 1 para temas específicos de impuestos. 

Luis Felipe Merino, managing partner de Avendaño Merino, destacó a través del comunicado oficial, la alegría que supone este movimiento estratégico “unirnos a la cada vez más importante presencia de Garrigues en Latinoamérica nos permitirá seguir atrayendo talento y fortalecer nuestra práctica para mejorar la oferta de servicios que damos a nuestros clientes”.

En Colombia el último negocio se dio con la integración de De la Calle, Londoño, López & Posada con la cual completó ingresos por $15.500 millones al unir las cifras de las dos compañías en 2015.