Foto: Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 21 de marzo de 2023

Carliz De La Cruz justifica que hay una infracción a la Ley de Derechos Morales de Autor y a la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen

Bad Bunny fue demandado por US$40 millones por su exnovia Carliz De La Cruz que alega que el superastro utilizó una grabación de voz en la que ella pronuncia el ahora famoso eslogan “Bad Bunny Baby”.

En el documento legal presentado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan en Puerto Rico se señala que Carliz De La Cruz y Benito Antonio Martínez Ocasio decidieron en 2015 que "sería una idea cautivadora que el cantante, después de su nombre artístico, incluyera la palabra 'baby'".

Por ende, la demandante aseguró que se hizo uso de la grabación y que dicho acto constituye una violación de los derechos morales.

Además, según la Ley Derechos Morales de Autor cualquier grabación de sonido requiere una licencia. También alega que viola la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen y De La Cruz Hernández argumenta que el uso no autorizado de la grabación explota comercialmente su voz e identidad.

Bad Bunny incluyó esa frase en el tema "Pa' ti", donde también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven "sin su consentimiento, ni autorización por escrito", como dice el documento judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.