Baker McKenzie

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de abril de 2023

Con estos nombramientos, la firma pretende reforzar temas como diversidad e inclusión dentro de la industria legal

Baker McKenzie confirmó el nombramiento de siete nuevas socias, las cuales llegan para fortalecer distintas áreas de prácticas de la oficina en Bogotá de la firma.

Las prácticas que la firma busca reforzar con estos nombramientos son las de fusiones y adquisiciones, competencia y cumplimiento corporativo, propiedad intelectual, derecho penal corporativo, empleo y compensación e infraestructura.

Las nuevas socias de Baker McKenzie son las abogadas Bibiana Cala, Daniela Liévano, María Montejo, Angélica Navarro, Natalia Ponce de León, María Cecilia Reyes y Yuliana Salamanca.

Con estos nombramientos, la firma también busca reflejar su compromiso con la inclusión, la diversidad y la promoción de mujeres en posiciones de liderazgo dentro del sector legal.

Explicó que tiene una meta a nivel mundial, en la que aspiran para 2025, de lograr una diversidad de género 40:40:20, es decir, contar con una nómina compuesta por 40% mujeres, 40% hombres y 20% flexibles (hombres, mujeres y personas no binarias).

También, confirmó que a partir de junio de 2023 el equipo de liderazgo de la firma en Colombia se compondrá en un 70% por mujeres y un 30% por hombres.

Alejandro Mesa, Managing Partner de la firma en Colombia, explicó que con esto buscan sobre todo reafirmar su compromiso con la diversidad, además del fortalecimiento de la oficina en el país.“A través del nombramiento de nuestras nuevas socias estamos fortaleciendo cada una de las áreas de práctica a las que pertenecen, así como la oferta de servicios para nuestros clientes, a partir de su reconocida experiencia y gran conocimiento”, indicó Mesa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.