Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lunes, 28 de mayo de 2012

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia, dijo que realizó una auditoría a 219 denuncias penales por 54 proyectos de vivienda de interés social rural que presentan fallas en Bolívar.

Se trata de denuncias penales contra varios ex alcaldes por incumplimiento en la construcción y mejoramiento de las viviendas entre 2006 y 2008.

'Lo importante es que quede claro que tales incumplimientos, corresponden a ejercicios anteriores a este Gobierno, y que ninguno de los proyectos adjudicados por esta administración, presenta problemas o atrasos', puntualizó el Presidente del Banco Agrario.

Este caso está en el despacho de la Contraloría. El directivo aclaró que las visitas programadas desde febrero por el ente de control a los proyectos que presentan problemas, en Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Tolima, Huila, Sucre y Antioquia, corresponden a los proyectos identificados por el Banco y que dichas visitas cuentan con el acompañamiento permanente de funcionarios de la Gerencia de Vivienda de la Entidad.

El Banco Agrario ha instaurado 18 demandas ejecutivas ante las aseguradoras, por los proyectos siniestrados correspondientes.

Colprensa

andrea mancera

amancera@larepublica.com.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.