Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 18 de marzo de 2019

Congresistas presentaron una contrapropuesta en temas laborales.

Los congresistas Wilson Arias (Polo Democrático Alternativo), Aída Avella (Unión Patriótica), Gustavo Bolívar, David Racero (Lista Decentes), Carlos Carreño y Jairo Cala (Fuerza Alternativa del Común), radicaron la ponencia negativa contra el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Duque.

Según informó la bancada mediante un comunicado de prensa "es un Plan diseñado a la medida de los grandes capitales y las multinacionales, que empobrece a los colombianos, atenta contra la riqueza natural del país y desconoce la necesaria incorporación del acuerdo de paz".

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, explicó que las principales críticas contra el plan es que "nos condenan al extractivismo que poco le ha brindado al mejoramiento de las capacidades productivas del país y la generación de empleo cualificado, a la vez, que legaliza la precariedad, permitiendo que los empleadores contraten por debajo del salario mínimo".

El punto que más preocupa a la oposición es la llamada precariedad laboral. Aída Avella, senadora de la Unión Patriótica, explicó que el plan crea un “sistema (que) desprovee al trabajador de una protección social real, ya que limita el acceso a la pensión, a la salud y a una efectiva protección a los riesgos laborales".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.