Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de abril de 2022

Si Fico Gutiérrez acepta los planteamientos del partido, comenzarían rápidamente la campaña para acompañarlo en su proceso electoral

Los congresistas del Partido Liberal le dieron la facultad al expresidente y actual director de ese partido, César Gaviria, para que eligiera el candidato presidencial por el cual se inclinaría el partido. Posteriormente, anunciaron la posibilidad de dialogar con Federico Gutiérrez y lograr un acuerdo que los permita respaldarlo el próximo 29 de mayo.

El expresidente de Colombia, Cesar Gaviria Trujillo, ha sido facultado por las bancadas de senado y cámara para escoger el candidato presidencial del Partido Liberal . @PartidoLiberal pic.twitter.com/9iRUGOVpaU

— Partido Liberal (@PartidoLiberal) April 26, 2022

Teniendo esto en cuenta, la mayoría de la bancada del Partido Liberal estaría brindándole el apoyo a Gutiérrez desde la primera vuelta presidencial. Y según lo planeado, si Fico Gutiérrez acepta los planteamientos del partido comenzarían rápidamente la campaña para favorecerlo en su proceso a la presidencia.

La reunión entre el jefe único del Partido Liberal y Federico Gutiérrez se puede dar hoy mismo, luego de que este llegue de la gira que está adelantando por el departamento del Nariño en el marco de su campaña a la presidencia.

El senador Miguel Ángel Pinto aseguró que “conforme al documento del partido Liberal y a las facultades que se le entregaron al presidente Gaviria, se van a adelantar esas conversaciones con Federico Gutiérrez y una vez hecho el acuerdo con el sistema programático del Partido Liberal se anunciará el respaldo a Fico Gutiérrez”.

En caso de que Gutiérrez no acepte los lineamientos del partido, se dará otra reunión para tomar una decisión. A pesar de la decisión del partido, algunos de sus congresistas señalaron que el discurso de Gutiérrez es contrario a las tesis que defiende la colectividad.

Frente a esto, Juan Carlos Losada, aseguró que "yo dejé claro en la bancada que voy a desacatar la decisión si esta se confirma en favor de Federico Gutiérrez. Pedimos que hubiese una votación de bancada para ver cada una de las posiciones, pero sólo cinco de la bancada nos opusimos y es sorprendente que dentro del partido Liberal se nieguen estos mecanismos para tomar decisiones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.