Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters viernes, 1 de noviembre de 2013

El banco británico Barclays suspendió a varios operadores en medio de múltiples investigaciones sobre una posible manipulación de tasas cambiarias de referencia, informó ayer una fuente del sector bancario.

Una serie de bancos, incluidos Standard Chartered, JP Morgan y Citigroup, dieron licencias a operadores mientras reguladores de Estados Unidos, Europa y Asia investigan si existió una manipulación en el mercado cambiario que moviliza US$5,3 billones diarios.

Barclays dijo en sus resultados el miércoles que estaba revisando sus operaciones cambiarias y cooperando con las autoridades en las investigaciones. Declinó realizar más declaraciones ese día y el viernes.

Citigroup y JP Morgan informaron que varias autoridades los estaban interrogando sobre sus operaciones cambiarias en sus documentos trimestrales ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

El Royal Bank of Scotland (RBS) también dio a conocer que estaba cooperando con varios gobiernos y reguladores en la investigación y revisando sus procedimientos y comunicaciones utilizados por sus operadores. RBS declinó realizar comentarios sobre un reporte del diario Financial Times de que había suspendido a dos operadores en su división de divisas.

Las autoridades investigan si operadores de bancos de inversión coludieron con colegas de otras entidades para intentar manipular las tasas cambiarias de referencia.

Estas tasas son una base de los mercados financieros globales, utilizadas para fijar precios de billones de dólares en inversiones y tratos de las que dependen compañías, inversores y bancos centrales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.