Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de enero de 2022

Los políticos expresaron a Zuluaga que no es el momento de una discusión de partidos, sino de encontrar alianzas por el país

David Barguil y Federico Gutiérrez pidieron a Iván Zuluaga que reconsiderara su salida de la coalición Equipo por Colombia. Barguil envió una carta al candidato del Centro Democrática instándolo a repensar su decisión.

"En lo personal no quiero ser inferior al momento, y sé que usted tampoco, porque lo conozco. En ese sentido, quiero, nuevamente, y con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones, en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia”, asegura en su misiva.

Por otro lado, Gutiérrez aseguró que comparte con Zuluaga un sentimiento compartido de amor por Colombia. Aseguró que no se trata de una discusión por partidos, sino una defensa de "valores fundamentales que están en peligro".

“Sé que ambos son conscientes de la amenaza que enfrenta Colombia. Una amenaza que, si llega al poder, va a destruir el país. Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso, quienes hemos defendido las libertades, la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos”, dijo Gutiérrez a Char.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.